Semana de nos gusta leer.

Semana de nos gusta leer.

De nuevo, queremos agradeceros que confieis en el equipo Divertifiesta para cuidar, entretener, enseñar y aprender de vuestros hij@s. Sin vosotros,  este proyecto que creamos con tanta ilusión no podría ser posible. GRACIAS!!!

Comenzamos con el resumen de la semana del 24 al 28 de julio, “Nos gusta leer, habilidades lingüísticas“.

 

1º Día, 24 de julio: los más madrugadores pintamos dibujos, bailamos, nos disfrazados y tuvimos un poquito de juego libre. Como todos los lunes, una vez formado el grupo, comenzamos con nuestra primera actividad: las dinámicas de grupo. Es una actividad fundamental para empezar a conocernos, a hacernos amigos y para finalizar la semana con la idea de EQUIPO. Para ello, nuestros peques se presentan (nombre y edad) y dicen una palabra que comience con la inicial de su nombre. También jugamos al ahorcado. Pensamos en palabras de cuentos tradicionales y las escribimos en nuestra pizarra, para ver bien cómo se escriben y hablamos sobre dichos cuentos. Después del almuerzo, tuvimos un poquito de juego libre. Para finalizar, seguimos con juegos de letras, como el bingo y palabras encadenadas.

 
2º Día, 25 de julio: como todos los días, comenzamos haciendo puzzles, juegos de mesa, cartas y después tuvimos un ratito de juego libre. A continuación, enseñamos a nuestros peques diferentes imágenes para que nos dijesen qué son, cómo se escribe su nombrenombre, qué función tienetiene y qué otras palabras relacionadas a él sabemos. También, jugamos al bingo de letras, con premio para los ganadores. Después del almuerzo y de jugar un poquito en las colchonetas, jugamos al password y a adivinar la palabra pensada con mímica.

 

3º Día, 26 de julio: a primera hora pintamos dibujos, jugamos a los trenes, a la casita, al mikado, tres en raya, etc. Realizamos un bonito imán de nuestra inicial, con la pasta de modelar Patarev. También, jugamos al tabú. Después del almuerzo, llegó el momento de nuestra divertida gymkana, en la que tuvieron que superar 10 pruebas sobre el tema de las letras. ¡Fue muy divertida y nuestros peques participaron muy bien!

 

4º Día, 27 de julio: los más madrugadores jugamos a los súper héroes, al fútbol, pintamos dibujos y jugamos a palabras encadenadas. Después de tener un poquito de juego libre, jugamos al “Rosco de Pasapalabra”. También, escribimos sílabas en la pizarra para formar palabras simples y compuestas. Hablamos sobre su significado. Después del almuerzo, llegó el momento más deseado de la semana: nuestro taller de cocina. La receta de esta semana fue una deliciosa tarta de queso con sabor a fresa, Mmmmm. Acabamos el día jugando un poquito a la Wii.
5° Día, 28 de julio: comenzamos el día con un poquito de juego libre y pintando dibujos. Por grupos, fuimos pintando unos cartones de papel higiénico (reciclados), mientras jugábamos al Scattergories. Después del almuerzo, transformamos nuestros cartones en unos bonitos dragones. Acabamos el día, divirtiendonos con los juegos de mesa, disfraces y colchonetas.

 

Os recordamos que podéis pedirnos más fotos de las actividades realizadas durante dicha semana (llevar USB).Muchas gracias a todos: papas, mamás y a nuestros pequeños, por hacernos disfrutar tanto durante estos cinco días. ¡Ha sido una semana inmejorable!