Semana de los Misterios sin Resolver

Semana de los Misterios sin Resolver

Continuamos con nuestro fantástico campamento de verano, disfrutando día a día de la compañía de vuestros pequeños. Muchas gracias por hacerlo posible.

 

Comenzamos con el resumen de la semana del 10 al 14 de julio, “Los Misterios sin Resolver“.

 

1º Día, 10 de julio: los más madrugadores pintamos dibujos, bailamos, nos disfrazados y tuvimos un poquito de juego libre. Como todos los lunes, una vez formado el grupo, comenzamos con nuestra primera actividad: las dinámicas de grupo. Es una actividad fundamental para empezar a conocernos, a hacernos amigos y para finalizar la semana con la idea de EQUIPO. Para ello, nos presentamos diciendo nuestro nombre, edad y lo que más nos gusta de los detectives. Con ello intentamos averiguar qué saben nuestros peques sobre esta profesión. A continuación, profundizamos sobre el tema. Después del almuerzo, desciframos un mensaje escrito con números y escribimos nuestro propio mensaje oculto (para ello, escribimos el mensaje con una cera blanca sobre un folio blanco y después lo descubrimos pintándolo con acuarela azul). Acabamos el día con juego libre y bailando en nuestra discoteca.
2º Día, 11 de julio: como todos los días, comenzamos haciendo puzzles, juegos de mesa, cartas y después tuvimos un ratito de juego libre. A continuación comenzamos con nuestra manualidadmanualidad, en la cuál pintamos unos dibujos con pintura de dedos utilizando la técnica del punteado (con bastoncillos). Después del almuerzo, jugamos a las cartas (Superhéroes y Dooble). Acabamos el día haciendo diferentes y originales formas de Gama.

 

 

3º Día, 12 de julio: a primera hora pintamos dibujos, jugamos a los trenes, a la casita, nos disfrazados, etc. Cuando el grupo estuvo formado, realizamos una sencilla presentación para conocer a nuestros nuevos amigos y les explicamos un poco en qué consiste la profesión de detectives. A continuación vimos un vídeo explicativo sobre el ADN y su importancia para la resolución de robos. También, hicimos nuestro propio fichero de huellas dactilares. Después de almorzar, atravesamos una zona con rayos láser (lana) como mucho cuidado, para acceder a nuestra zona de juego y comenzar la gymkana. En ella, los niños tenían que resolver los 10 acertijos propuestos hasta llegar al último y encontrar el tesoro (chuches). Para terminar, resolvimos el caso de quién se había bebido la leche de Miriam y había dejado sus huellas en el vaso. El ladrón fue esposado.

 

 

4º Día, 13 de julio: los más madrugadores jugamos a los súper héroes, al fútbol, pintamos dibujos, etc. A continuación, vimos la película de Antboy, un niño que fue picado por una hormiga y se convirtió en un Superhéroe que ayudaba a todos. Después del almuerzo, llegó el momento del taller de cocina. Hicimos una original partícula de ADN con chuches. ¡Nos gustó muchísimo hacerlo! También hicimos un poquito de yoga para relajarnos. Acabamos el día, descubriendo como buenos detectives qué pieles correspondían a cada animal (a través de tarjetas), respondiendo a diferentes adivinanzas y por último, resolvimos quién de los tres sospechosos había robado en la ludoteca (los tres fueron disfrazados).

 
5° Día, 14 de julio: comenzamos el día jugando a las casitas, al juego de preguntas ¿Qué sabes?, hicimos varios circuitos con saltos de altura y longitud, nos disfrazamos, etc. Como había niños nuevos, nos presentamos de nuevo. A continuación, nuestros pequeños detectives hicieron sus carnets de detectives privados con su foto y huella. Después del almuerzo, buscamos letras en unos periódicos para hacer un cartel con el nombre de detective que cada niño había escogido (detective Rapunzel, d. Bella, d. Batman, etc.). Con todo ello, nuestros peques quedaron graduados como Detectives Privados.

Os recordamos que podéis pedirnos más fotos de las actividades realizadas durante dicha semana (llevar USB).Muchas gracias a todos: papas, mamás y a nuestros pequeños, por hacernos disfrutar tanto durante estos cinco días. ¡Ha sido una semana inmejorable!