Semana de la Naturaleza

Semana de la Naturaleza

De nuevo, queremos agradeceros que confieis en el equipo Divertifiesta para cuidar, entretener, enseñar y aprender de vuestros hij@s. Sin vosotros,  este proyecto que creamos con tanta ilusión no podría ser posible. GRACIAS!!!

Comenzamos con el resumen de la semana del 3 al 7 de julio, “Vivimos la Naturaleza“.

 

1º Día, 3 de julio: los más madrugadores pintamos dibujos, bailamos, nos disfrazados y tuvimos un poquito de juego libre. Como todos los lunes, una vez formado el grupo, comenzamos con nuestra primera actividad: las dinámicas de grupo. Es una actividad fundamental para empezar a conocernos, a hacernos amigos y para finalizar la semana con la idea de EQUIPO. Para ello, escogimos la dinámica de la telaraña, en la que nuestros peques se van lanzando un ovillo de lana mientras se presentan (nombre, edad y un animal o planta que les guste). Después del almuerzo, pintamos un dibujo para decorar nuestra maceta y, a continuación, plantamos unas lentejaslentejas. También, aprendimos como cuidarlas y la importancia que tiene el agua para nuestra vida.Acabamos el día jugando al bingo.

 
2º Día, 4 de julio: como todos los días, comenzamos haciendo puzzles, juegos de mesa, cartas y después tuvimos un ratito de juego libre. A continuación, jugamos una partida en grupo del Party & Co de Disney. También pintamos la cola y cabeza de un pez, el cuál terminamos después del almuerzo poniéndole sus espinas (patitas de colores). Para finalizar el día, jugamos a las construcciones, a la pelota y a ¡Qué tengo en el coco!

 

 

3º Día, 5 de julio: a primera hora pintamos dibujos, jugamos a los trenes, a la casita, al mikadomikado, tres en raya, etc. Después del almuerzo, realizamos nuestra gymkana relacionada con el tema de la naturaleza (los niños debían contestar a una pregunta antes de comenzar con cada prueba). ¡Fue muy divertido! Tras la última prueba, los niños tuvieron que buscar un tesoro para compartir (unas deliciosas chuches).

 

 

4º Día, 6 de julio: los más madrugadores jugamos a los súper héroes, al fútbol, pintamos dibujos, etc. A continuación, hicimos un poquito de deporte con nuestra Wii. Después del almuerzo, comenzamos con el taller más deseado de la semana, el taller de cocina: hicimos dos bizcochos Arcoiris de colores. Nos encantó mezclar sus ingredientes pero, lo que más, teñir la masa con los colores del arcoiris. Para finalizar el día, regamos a nuestras plantitas.

 
5° Día, 7 de julio: comenzamos el día con un poquito de juego libre y pintando dibujos. Para relajarnos, hicimos diferentes formas de yoga: la hoja, el árbol, la estrella de mar, la ardilla rallada, etc (todas relacionadas con el tema de la naturaleza). Después del almuerzo, presentamos a los niños distintas adivinanzas. Leímos el cuento de ¿ A qué sabe la Luna?, el cuál nos cuenta la historia de cómo un grupo de animales trabaja en equipo para comprobar a qué sabe la luna.

Os recordamos que podéis pedirnos más fotos de las actividades realizadas durante dicha semana (llevar USB).Muchas gracias a todos: papas, mamás y a nuestros pequeños, por hacernos disfrutar tanto durante estos cinco días. ¡Ha sido una semana inmejorable!