La Música

La Música

A continuación, como en anteriores semanas, os muestro el resumen de las actividades realizadas durante esta divertida semana.

 

Comenzamos con el resumen de la semana del 14 al 18 de agosto, “La Música“.

1º Día, 14 de agosto: los más madrugadores pintamos dibujos, bailamos, nos disfrazados y jugamos a hundir la flota. Como todos los lunes, una vez formado el grupo, comenzamos con nuestra primera actividad: las dinámicas de grupo. Es una actividad fundamental para empezar a conocernos, a hacernos amigos y para finalizar la semana con la idea de EQUIPO. Para ello, nuestros peques se presentan (nombre y edad) y nos dijeron cuál era su canción favorita. Para que todos los niños la escuchasen, pusimos todas las canciones en nuestra tablet. A continuación, realizamos la dinámica de la telaraña. Después del almuerzo, nos divertimos con el juego de las sillas, con adivinanzas infantiles y tocamos nuestra Wido GuitarGuitar (trabaja la atención, coordinación motriz, discriminación auditiva, etc).
2º Día, 16 de agosto: comenzamos la mañana haciendo juegos de mesa, bailando, etc. Hicimos una sencilla presentación para conocer a nuestros nuevos amigos. Jugamos un bingo. Después del almuerzo estrenamos un nuevo juego de carreras de cálculocálculo y bailamos en nuestra discoteca adivinando la música que sonaba. A continuación, llegó el momento de nuestra gran gymkana: los niños debían encontrar 7 carteles numerados a través de las pistas que recibían. Cada cartel tenía escrita la prueba que debían superar. ¡Fue muy divertido!

 

3º Día, 17 de agosto: pintamos dibujos, jugamos a los superhéroes e hicimos un campeonato de futbolín. Realizamos varios juegos con nuestro paracaídas. Después del almuerzo, llegó el momento de nuestro deseado taller de cocina: empanadillas dulcesdulces (novilla) y saladas (jamón york, queso y chorizo).

 

4º Día, 18 de agosto: los más madrugadores jugamos a los súper héroes, al fútbol, pintamos dibujos y jugamos al escondite. Como había amiguitos nuevos, hicimos una sencilla presentación para conocernos mejor. Jugamos a ¡Qué tengo en el coco!. Después del almuerzo, tuvimos un poquito de juego libre y acabamos la semana decorando una bonita hucha reciclada.

 

Muchas a todos por compartir con nosotros esta fantástica semana.