El cuerpo humano

El cuerpo humano

De nuevo, queremos agradeceros que confieis en el equipo Divertifiesta para cuidar, entretener, enseñar y aprender de vuestros hij@s. Sin vosotros,  este proyecto que creamos con tanta ilusión no podría ser posible. GRACIAS!!!

Comenzamos con el resumen de la semana del 21 al 25 de agosto,”El cuerpo humano“.

1º Día, 21 de agosto: los más madrugadores pintamos dibujos, bailamos, nos disfrazados y jugamos en las colchonetas y bolas.. Como todos los lunes, una vez formado el grupo, comenzamos con nuestra primera actividad: las dinámicas de grupo. Es una actividad fundamental para empezar a conocernos, a hacernos amigos y para finalizar la semana con la idea de EQUIPO. Para ello, nuestros peques se presentaban (nombre y edad) y debían mover la parte del cuerpo que le dijese el niño que se había presentado anteriormente. A continuación, hicimos varias posturas de yoga estirando y nombrando las partes del cuerpo. Después del almuerzo jugamos a dibujo a ciegas, donde nuestros niños dibujaron partes del cuerpo para que sus compañeros las adivinasen. Aprendimos donde se encontraban y su nombre en inglés.

 

2º Día, 22 de agosto: nos disfrazados, jugamos al futbolín, pintamos dibujos, etc. Empezamos a leer el libro de Julia sobre el cuerpo humano. Leímos sobre el nacimiento, cómo hemos ido creciendo, sobre nuestros músculos y el cerebro. Después del almuerzo pintamos una carita en un foliofolio y decoramos de forma creativa su pelo. Para ello, aguamos tempera de colores y utilizamos una pajita para sobrarlo.

 

3º Día, 23 de agosto: a primera hora pintamos dibujos, jugamos a los trenes, a la casita, a la oca gigante, tres en raya, etc. Leimos la II parte del libro del cuerpo humano: los huesos, la respiración, la digestión y la sangre. Después del almuerzo nos separamos en dos grupos: el grupo de los mayores hizo su divertida gymkana (realizamos pruebas sobre el tema del cuerpo humano pero desde las discapacidades y los sentidos). Mientras, los mas pequeños jugamos con al Party & Co, con plastilina y con las construcciones.

 

4º Día, 24 de agosto: los más madrugadores jugamos a los súper héroes, al fútbol, al pilla-pilla y pintamos dibujos de nuestros personajes favoritos. Realizamos varios juegos de mesa por grupo: cartas, tuberías, etc. A continuación, leímos la III parte del libro del cuerpo humano: la boca y su higiene, los cinco sentidos y las enfermedades. Después del almuerzo, llegó el momento más deseado de la semana: el taller de cocina. Hicimos unos deliciosos fríos dulces y salados. ¡Qué ricos estaban! Terminamos jugando a las construcciones.

5º Día, 25 de agosto:  comenzamos el último día de la semana pintando dibujos, jugando con los trenes, etc. Cuando se formó el grupo, Marco (uno de nuestros niños mayores) nos enseñó su libro del cuerpo humano. También jugamos a ¡Qué tengo en el coco! Después del almuerzo hicimos diferentes formas con HammaHamma. Acabamos el día jugando todos juntos y bailando en nuestra discoteca.

Muchas gracias a todos: papas, mamás y a nuestros pequeños, por hacernos disfrutar tanto durante estos cinco días. ¡Ha sido una semana inmejorable!