Cálculo matemático

Cálculo matemático

Continuamos con nuestro fantástico campamento de verano, disfrutando día a día de la compañía de vuestros pequeños. Muchas gracias por hacerlo posible.

 

Comenzamos con el resumen de la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre, “Cálculo matemático”.

 

1º Día, 28 de agosto: los más madrugadores pintamos dibujos, bailamos, nos disfrazados y tuvimos un poquito de juego libre. Como todos los lunes, una vez formado el grupo, comenzamos con nuestra primera actividad: las dinámicas de grupo. Es una actividad fundamental para empezar a conocernos, a hacernos amigos y para finalizar la semana con la idea de EQUIPO. Para ello, nos presentamos diciendo nuestro nombre, edad y cuál es su número favorito y porque. Jugamos una partida al bingo, para afianzar su aprendizaje. Después del almuerzo, estrenamos un juego pedagógico de cálculo matemático, en el que los niños debían resolver una serie de sumas, restas y multiplicaciones. Para finalizar el día, jugamos un poquito al Wii Sport.
2º Día, 29 de agosto: como todos los días comenzamos haciendo puzzles, juegos de mesa, cartas y después tuvimos un ratito de juego libre para jugar al pilla-pilla y a las cocinitas. A continuación formamos los grupos para realizar el Campeonato de futbolín, al que ganaron Óscar y Gael. Los niños que no quisieron jugar al futbolín, hicimos la serie numérica con plastilina (para desarrollar la motricidad fina). Después del almuerzo, dividimos a los niños en dos grupos: los mayores hicieron bonitas formas con los abalorios Hamma, mientras los más pequeños nos divertimos con adivinanzas infantiles.

 

3º Día, 30 de agosto: a primera hora pintamos dibujos, jugamos a los trenes, a la casita, nos disfrazados, jugamos al pilla-pilla (nos encanta), etc. Realizamos grupos para divertirnos con diferentes juegos de mesa. Después del almuerzo realizamos nuestro deseado taller de cocina: unos deliciosos cohetes. Para ello, ensayamos la cuenta atrás para lanzar los corchetes y repartimos los ingredientes a los niños: salchichas, queso y hojaldre. ¡Qué rico y divertido!

 

4º Día, 31 de agosto: los más madrugadores jugamos a los súper héroes, al fútbol, pintamos dibujos, al futbolín, a la casita, etc. También vimos la película de Vaiana. Después del almuerzo, realizamos nuestra gymkana numérica.
5° Día, 1 de septiembre: comenzamos el día jugando a las casitas, al juego de preguntas ¿Qué sabes?

 

Muchas gracias a todos: papas, mamás y a nuestros pequeños, por hacernos disfrutar tanto durante estos cinco días. ¡Ha sido una semana inmejorable!